Viernes, 26 de Abril 2024

Sorprende lluvia vespertina en ZMG

Algunas zonas de la ciudad tuvieron granizadas e inundaciones

Por: EL INFORMADOR

La lluvia de esta tarde en algunas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) sorprendió a los tapatíos, ya que se presentó granizo además de inundaciones.

ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

Elementos de Protección Civil del Estado, informaron que en sus instalaciones quedaron pavimentadas de hielo, así como inundadas por la fuerza de la lluvia.

ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

A su vez, el servicio de Macrobus fue suspendido en la zona Sur de Guadalajara por las inundaciones.

Según el Radar Meteorológico Doppler de la Universidad de Guadalajara, la lluvia comienza hacia el Cerro del 4. 

La lluvia se extendió a la zona de La Minerva y el Centro de Guadalajara, y de acuerdo con reportes en redes sociales también se presenta granizo en Tonalá y Tlaquepaque.

Personal de Bomberos de Guadalajara precisó que hasta las cinco de la tarde, la colonia con mayor afectación fue la de El Dean con inundaciones en la vía pública. 

Hasta el momento personal de seguridad municipal reporta la caída de tres árboles, uno en la colona Morelos, Atlas y El Dean. 

La UEPCBJ informó también que fue cerrado el cruce de las avenidas López de Legazpi y Gobernador Curiel por inundaciones que alcanzaron hasta un metro de altura.

Afectaciones en Zapopan

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan señaló por su parte que debido a los fuertes vientos que alcanzaron hasta los 69 kilómetros por hora, se tuvo el reporte de varios árboles y antenas caídas:

En la colonia Mesa Colorada, en el cruce de las calles Ceraza y Alberto Mora, cayó un árbol sobre dos vehículos y varios cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); en San José del Bajío, sobre la lateral de Periférico Norte y la avenida San Isidro, otro árbol cayó sobre un automóvil sin que se reportaran personas lesionadas.

En las colonias Atemajac del Valle, Jardines del Valle, El Vigía y el poblado de San Esteban también cayeron algunos árboles más, mientras que en Bosques de San Gonzalo y el Panteón de Altagracia se desplomaron dos antenas. Al momento continúan los recorridos en el municipio para verificar si existen mayores afectaciones.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones