Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018

Sólo han retirado seis espectaculares riesgosos en Guadalajara

Las estructuras estaban instaladas sobre fincas comerciales o habitacionales

Por: El Informador

Durante la administración en total se han retirado 66 anuncios espectaculares, de los cuales 63 no contaban con licencia. EL INFORMADOR/Archivo

Durante la administración en total se han retirado 66 anuncios espectaculares, de los cuales 63 no contaban con licencia. EL INFORMADOR/Archivo

En lo que va de la administración, el Ayuntamiento de Guadalajara sólo ha retirado seis espectaculares que representaban un peligro por el lugar donde estaban colocados. Información proporcionada por transparencia reveló que se trata de estructuras instaladas sobre fincas de uso comercial y habitacional.

Según un reportaje de este medio, en el municipio hay 146 espectaculares en fincas. Algunos de ellos, que se encontraban en viviendas, fueron retirados, pues el Reglamento de Anuncios del Municipio de Guadalajara prohíbe su instalación en las fincas de uso habitacional y, además, señala que se tendrán que retirar las estructuras cuando “constituyan un peligro para la estabilidad de la construcción en que se encuentren instalados”. Es decir, que los seis anuncios removidos presentaban un riesgo inminente.

Todos se ubicaban en vías principales como avenida México, Mariano Otero, calzada Independencia, La Paz, Artesanos y avenida de los Maestros. 

Durante la administración en total se han retirado 66 anuncios espectaculares, de los cuales 63 no contaban con licencia.

Felipe González, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, explicó que los acuerdos con los particulares consisten en que ellos asuman el costo y realicen el retiro de las estructuras.
 

Temas

Lee También

Comentarios