Miércoles, 24 de Abril 2024

Sólo dos presentados ante juez por homicidio de policía de Zapopan: fiscal

Aunque el alcalde Pablo Lemus mencionó que hay cinco detenidos, el fiscal Gerardo Solís, indicó que sólo fueron dos

Por: El Informador

Sólo dos presentados ante juez por homicidio de policía de Zapopan: fiscal

Sólo dos presentados ante juez por homicidio de policía de Zapopan: fiscal

A pesar de que esta mañana el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que hay cinco personas detenidas por el homicidio de Luis Abraham Camacho Galindo, ocurrido el viernes pasado, el fiscal Estatal Gerardo Octavio Solís, indicó que solo fueron dos y las mismas ya fueron puestas a disposición de un juez.

El cargo que fincó la dependencia estatal fue por homicidio, sin embargo, será la Fiscalía General de la República quien se encargue de dictar responsabilidades por delitos del fuero federal, entre los que se encontraría la posesión de armas de fuego.

"Estamos hablando de dos personas que ya fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente (Ministerio Público Federal). Sin embargo, dada la forma que se dieron los hechos había varios puntos de trabajo y en cada uno de los puntos investigación. Sí les puedo decir que si se tienen más datos se hará saber", dijo.

Agregó que luego de un cateo realizado por la dependencia en la Barbería donde inició la agresión a los policías, se decomisaron 16 armas de fuego (ocho largas y ocho cortas), además de una granada, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad federal, quien se encargará de dar el seguimiento correspondiente para indagar sobre su origen.

Sobre las cinco personas investigadas por la Fiscalía Estatal, relacionadas con el homicidio de los dos elementos de la Comisaría de Guadalajara, ocurrido el martes pasado, indicó que solo se logró detener a uno de ellos, los otros cuatro "ya se retiraron luego de no reunir las características necesarias para implicarlas en el caso".

Además, se emitieron al menos otras tres órdenes de aprehensión por este caso, de las cuales no brindaron mayores datos.

Por el caso de los dos policías de Zapopan asesinados la noche del 3 de septiembre del año pasado, el fiscal regional, Gonzalo Huitrón, señaló que de los siete detenidos el día posterior al ataque solo dos fueron vinculados a proceso por diversos delitos, entre los que se encuentran homicidio y robo de vehículos.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones