Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Sismo de magnitud 3.9 cimbra a la ZMG; se descartan daños

El fenómeno sucedió a las 17:49 horas y tuvo su epicentro en Tesistán, a ocho kilómetros al Suroeste de la población de Nuevo México, Zapopan

Por: El Informador

Dos mil 803 personas fueron evacuadas de 35 inmuebles públicos y privados. EL INFORMADOR/Archivo

Dos mil 803 personas fueron evacuadas de 35 inmuebles públicos y privados. EL INFORMADOR/Archivo

Un sismo de magnitud 3.9, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), cimbró la tarde de ayer a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Se registró a las 17:49 horas con epicentro en Tesistán, a ocho kilómetros al Suroeste de la población de Nuevo México, en Zapopan.

“Se hicieron algunas evacuaciones de manera preventiva en edificios públicos. Descartamos de momento algún daño a la infraestructura o algún daño humano. No tenemos personas lesionadas ni fallecidas”, aseguró el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

“Se realizaron revisiones con las unidades municipales de Protección Civil en los lugares estratégicos y edificios que pudieran generar problemas por su altura”, agregó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Víctor Hugo Roldán.

Por su parte, el gobernador de Jalisco afirmó que dos mil 803 personas fueron evacuadas de 35 inmuebles públicos y privados. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones