Viernes, 19 de Abril 2024

Sindicato de UdeG abrirá delegaciones contra el acoso

La medida se debe a las pocas sanciones aplicadas por este tipo de falta

Por: El Informador

Hasta ahora solo se ha aplicado una sanción en el Cucsh. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Hasta ahora solo se ha aplicado una sanción en el Cucsh. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Como parte de su nueva agenda, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), Jesús Alberto Becerra Santiago, anunció que se instalarán delegaciones para denunciar casos de acoso en los principales centros universitarios en los siguientes meses.

“Como trabajadores administrativos, si cometemos una falta al contrato o a la ley orgánica, inmediatamente nos levantan un acta con una sanción que muchas veces resulta en el cese, pero cuando un directivo comete una falta no se le inicia un procedimiento”.

Con este antecedente, informan a los agremiados que ya existe una defensoría. “Nos sumamos a la iniciativa que tiene el rector en ese sentido: cero tolerancia a cualquier tipo de acoso u hostigamiento”.

Aclaró que tienen identificado el problema y que se da en su mayoría entre mandos medios e inferiores, aunque admitió que ha habido pocas sanciones. “Hasta ahorita, cuando hacemos un reclamo, se mueve de un lugar a otro a los directivos”. La única sanción fue una destitución de un maestro del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

VÍDEO: Protestan tras agresiones; crecen casos de abuso sexual en Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones