Viernes, 26 de Abril 2024

Sentencian a dos por huachicoleo en Jalisco

Los señalados obtuvieron una pena de ocho años de prisión y el pago de una multa por 644 mil 800 pesos para cada uno

Por: EL INFORMADOR

Los imputados deberán pagar 26 mil 745 pesos por concepto de reparación del daño a la empresa paraestatal Pemex. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los imputados deberán pagar 26 mil 745 pesos por concepto de reparación del daño a la empresa paraestatal Pemex. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Dos personas detenidas por posesión ilícita de hidrocarburo fueron sentenciadas por un Juzgado de Juicio Oral con sede en Jalisco. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo para los señalados una pena de ocho años de prisión y el pago de una multa por 644 mil 800 pesos para cada uno.

La sentencia condenatoria se obtuvo a través de procedimiento abreviado en contra Armando “N” e Ignacio Geovanni “N”, quienes además deberán pagar 26 mil 745 pesos por concepto de reparación del daño a la empresa paraestatal Pemex, informó la FGR.

El 24 de junio de 2018, elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido de vigilancia sobre el Macrolibramiento Sur Guadalajara-Zapotlanejo, a la altura del municipio de Tala, cuando avistaron un tractocamión cisterna, el cual procedieron a revisar. 

Al encontrar que los dos tripulantes no acreditaron la posesión lícita del combustible, fueron detenidos y la carga asegurada, aproximadamente 37 mil 957 litros.

Los sentenciados se encuentran actualmente internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones