Viernes, 26 de Abril 2024

Sentencian a atacantes del exfiscal Luis Carlos Nájera

Cinco hombres fueron sentenciados a siete años de cárcel por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Por: El Informador

El 21 de mayo de 2018, el entonces fiscal Luis Carlos Nájera fue atacado por un comando armado. Logró salir ileso del atentado. EL INFORMADOR/Archivo

El 21 de mayo de 2018, el entonces fiscal Luis Carlos Nájera fue atacado por un comando armado. Logró salir ileso del atentado. EL INFORMADOR/Archivo

Cinco hombres, que participaron en el ataque directo contra el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, fueron sentenciados a siete años de prisión por un juez de ejecución penal acusatorio en Jalisco, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Tres de los sentenciados, Edgar "L", Irving "F", Osé ""M" y J "V", recibieron una sentencia de siete años seis meses de prisión, además del pago de una multa económica. El otro sentenciado, Fermín "F", deberá cumplir una pena de siete años, seis meses y cuatro días de prisión y cubrir una multa económica, informó la autoridad federal a través de un comunicado.

Los cinco sentenciados fueron encontrados responsables de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de las fuerzas armadas, debido que portaban cinco armas largas, tres armas cortas, 20 cargadores y 502 cartuchos útiles.

Los ahora condenados fueron detenidos con el armamento por elementos de la Fuerza Única Metropolitana y la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga. Los sentenciados cumplen con su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande.

El 21 de mayo de 2018, los cinco hombres sentenciados, participaron en el ataque frustrado contra el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez dentro de un restaurante en la confluencia de las calles Morelos y Paseo Chapultepec.

Tras el enfrentamiento, el exfiscal, quien fungía como secretario del Trabajo al momento del atentado, salió ileso. Después del ataque se llevaron acabo bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

El saldo del ataque fue de siete heridos, cuatro civiles y tres escoltas de Nájera Gutiérrez. Seis de los atacantes fueron detenidos minutos después del tiroteo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones