Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco permanecerá en semáforo amarillo, con mayoría de las entidades en verde

Entre las regiones que estarán en verde se encuentran la Ciudad de México y el Estado de México

Por: EFE

Autoridades sanitarias federales informaron este viernes que del 18 al 31 de octubre 20 de los 32 estados que integran el país estarán en el color verde (riesgo bajo) del semáforo de riesgo epidemiológico frente al COVID-19.

Además, 11 entidades estarán en color amarillo (riesgo medio), una en naranja (riesgo alto) y cero en rojo (máximo riesgo). La medida sanitaria tendrá una vigencia de dos semanas

Entre las regiones que estarán en verde se encuentran la Ciudad de México -el foco de la pandemia- y el Estado de México. Para la capital mexicana es la primera vez que está en semáforo verde desde mediados de junio.

Las otras 18 entidades en verde son Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Nayarit y Oaxaca.

Mientras que las 11 que estarán en amarillo son Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, la única entidad en color naranja es el estado de Baja California.

El semáforo epidemiológico de cuatro fases arrancó el 1 junio de 2020 para autorizar la reapertura de las actividades económicas y sociales en cada uno de los 32 estados, dependiendo del nivel de riesgo ante la pandemia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones