Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: reportan un acuchillado, un feminicidio y bolsas con restos

Este sábado ocurrieron diversos hechos violentos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, según diversos reportes oficiales

Por: El Informador

Este sábado se vivió una violenta jornada en la metrópoli. EFE/ARCHIVO

Este sábado se vivió una violenta jornada en la metrópoli. EFE/ARCHIVO

Tres personas asesinadas, una de ellas un feminicidio, además del hallazgo de bolsas con restos humanos, fueron algunos de los hechos violentos ocurridos este sábado en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, según reportes recabados por diversas autoridades.

El primer hecho ocurrió por la madrugada en la colonia Talpita, en Guadalajara, en el cruce de Francisco González Bocanegra y Puerto Melaque, donde se reportó que había un hombre muerto.

“Al arribar la unidad al lugar, la hermana del hoy occiso les permite la entrada y les refiere que ya tenía días que no veía a su hermano. Hoy llegó y al abrir la puerta en el interior localiza a la persona envuelta en una cobija en la cama”.

Era un hombre de 65 años que presentaba tres lesiones de arma blanca en la frente, en costillas izquierdas y una clavícula, confirmaron paramédicos.  

Posteriormente, hacia las 11 de la mañana oficiales de Zapopan acudieron al kilómetro 19 de la carretera a Saltillo, a la altura del ingreso al Parque Acuático Los Camachos, donde informaron que había un cadáver en una brecha.

Era un hombre que dejaron tendido boca arriba con los brazos atados a la espalda y los ojos encintados, además de que tenía sangrada la boca. Según los paramédicos, el hombre había sido asesinado a balazos. No se precisó el estimado del tiempo que transcurrió desde el homicidio.

Poco después de la una de la tarde ciudadanos de Tlajomulco de Zúñiga llamaron al 911 para reportar que había un par de bolsas sospechosas en Adolf B. Horn, a la altura del fraccionamiento Lomas del Mirador.

Policías investigadores que se encargaron de atender el reporte encontraron dos bolsas con restos, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de Ciencias Forenses para analizar su contenido.

Finalmente, a las tres de la tarde se reportó la muerte, ahora, de una mujer en el interior de un domicilio de la colonia Francisco Silva Romero, en San Pedro Tlaquepaque.

Fue personal de la Fiscalía del Estado el que acudió al cruce de las calles La Unión y Bandera, donde confirmaron que se trataba de una mujer de la tercera edad que presentaba huellas de violencia, por lo que se inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones