Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco no será un reto de corto plazo: Alfaro

El Gobernador de Jalisco se reunió con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; entre los temas que trataron está reforzar la vigilancia en Los Altos y la región Norte

Por: Rubí Bobadilla

Enrique Alfaro presentó el primer corte de incidencia delictiva del año: en comparación con 2018, disminuyeron los delitos patrimoniales pero aumentaron los homicidios dolosos. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

Enrique Alfaro presentó el primer corte de incidencia delictiva del año: en comparación con 2018, disminuyeron los delitos patrimoniales pero aumentaron los homicidios dolosos. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

Tras su reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, con la finalidad de acordar puntos para reforzar la seguridad en Jalisco, "en coordinación con la agenda nacional", el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que el reto no será sencillo ni de corto plazo.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador indicó que ha tenido una relación de trabajo "muy estrecha y productiva"; por tal motivo se reunió este martes con el secretario en la Ciudad de México, con la finalidad de plantear, entre otros temas, el reforzamiento de la seguridad en las regiones Altos Norte y Sur, así como en la Región Norte, principalmente en las zonas colindantes con Zacatecas.

"Sabemos que este no es un reto sencillo ni de corto plazo, pero estoy seguro que en equipo vamos a marcar una gran diferencia que nos permita recuperar la tranquilidad de las y los jaliscienses", expresó el mandatario estatal en su cuenta personal.

Este martes, el Gobierno del Estado presentó el primer corte de incidencia delictiva del año, en el periodo del 7 de enero al 6 de febrero (al tomar como base el arranque de la nueva administración, el 6 de diciembre pasado).

De acuerdo a cifras de la Fiscalía del Estado, en el citado periodo del 2018 ocurrieron cinco mil 523 delitos patrimoniales contra cuatro mil 961 en el mismo lapso de este año.

Sin embargo, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso en enero de 2018 fueron 116, lo que indica que las indagatorias se duplicaron pues de acuerdo con los datos del mandatario estatal, durante enero de este 2019 se abrieron 231 carpetas de investigación por este delito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones