Sábado, 20 de Abril 2024

Vinculan a proceso a hombre que maltrató a una bebé en Ameca

Cristofer Fernando “N”, pareja sentimental de la mamá de la pequeña de un año y 11 meses, quedó a disposición de las autoridades

Por: El Informador

ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Con señas de maltrato terminó una bebé de un año y 11 meses en el Hospital Regional de Ameca en el mes de junio, por los hechos recientemente se vinculó a proceso a Cristofer Fernando “N”, pareja sentimental de la mamá de la menor afectada.

La investigación que logró la vinculación a proceso fue por parte de la Fiscalía Regional de Ameca con un enfoque de perspectiva de género por parte del agente del Ministerio Público, quien tras el estudio de la carpeta consiguió la orden de aprehensión que terminó con la vinculación a proceso de un juez de control que como medida cautelar fue de seis meses hasta realizado el juicio.

La indagatoria inició luego de que el primero de junio del 2021 se notificó el ingreso de una niña de un año y once meses al nosocomio del IMSS en el municipio de la región Valles de Jalisco, con fractura de cráneo y otras lesiones graves supuestamente ocasionadas por haber caído de su cama; además, tras el análisis de los traumatólogos en el hospital se advirtió a las autoridades que presentaba el síndrome del niño maltratado.

Tras el análisis y prueba de todas las evidencias que recabó la Fiscalía regional, se permitió establecer que el probable agresor era el ahora imputado Cristofer Fernando “N”, quien era la pareja sentimental de la mamá de la niña.

Cristofer anduvo prófugo de la justicia un tiempo, efectivos de la Policía de Investigación del Distrito XI, pusieron en marcha operativos de vigilancia y localizaron al señalado logrando su captura en días recientes, fue presentado ante el órgano jurisdiccional.

El Juez Control coincidió con los elementos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público y dictó auto de vinculación a proceso en contra del individuo, con la medidas cautelares ya mencionadas.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones