Viernes, 16 de Abril 2021

Seguridad en Jalisco: Tras masacre en Tonalá, refuerzan patrullaje de la Guardia Nacional

El Presidente de la República ordenó la movilización de más elementos de la Guardia Nacional en Jalisco

Por: El Informador

“Hablé con el gobernador de Jalisco hace un mes y se acordó que vamos a reforzar la presencia. Ya lo ordené. Se está movilizando a más elementos”, señaló el Mandatario. EFE/F. GUASCO

“Hablé con el gobernador de Jalisco hace un mes y se acordó que vamos a reforzar la presencia. Ya lo ordené. Se está movilizando a más elementos”, señaló el Mandatario. EFE/F. GUASCO

Ante el incremento de la incidencia delictiva en Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, y luego de que 11 trabajadores de la construcción fueran masacrados en el municipio de Tonalá, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reforzar la presencia de la Guardia Nacional en estos estados.

También los efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina harán lo propio. En el caso de Jalisco, el Mandatario aseguró que el problema de la delincuencia se dejó crecer.

“Es un problema que viene de tiempo atrás; es parte de la descomposición que existe. Ahí predomina un grupo de la delincuencia organizada y estamos ayudando. Hay mucha confrontación entre grupos del crimen organizado”.

Finalmente, sostuvo que el problema de violencia está concentrado en esas cuatro entidades. “Hablé con el gobernador de Jalisco hace un mes y se acordó que vamos a reforzar la presencia. Ya lo ordené. Se está movilizando a más elementos”.

Por presuntos nexos con el crimen, intervienen a la Policía de Mezquitic

Ante la presunta participación de sus oficiales en la desaparición forzada de al menos tres personas (dos hombres y una mujer), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intervino el viernes pasado la Policía de Mezquitic. El fiscal,  Gerardo Octavio Solís, indicó que cuatro elementos fueron capturados, y que entre ellos se encuentra el titular de la corporación.

JL

Temas

Lee También