Sábado, 20 de Abril 2024

Tras discutir, hombre apuñala a su madre hasta matarla; es vinculado

El cuerpo de la mujer fue encontrado días después del crimen por personal del camión recolector de basura

Por: Redacción Digital .

A José Carlos “N”, de 32 años, se le dicta prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A José Carlos “N”, de 32 años, se le dicta prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de discutir con su madre, un hombre identificado como José Carlos “N”, de 32 años de edad, comenzó a golpearla para luego agredirla con un objeto punzo cortante hasta provocarle la muerte, por estos hechos la Fiscalía de Jalisco informó que ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El crimen se registró el pasado 3 de mayo, cuando la víctima y su hijo se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en la colonia El Sauz, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

"La agredió en varias ocasiones en cuello, cráneo y espalda hasta privarla de la vida”

“Ambos comenzaron a discutir, y José Carlos “N”, resentido con la discusión comenzó a golpear a su madre hasta que luego tomó un objeto punzo cortante con el que la agredió en varias ocasiones en cuello, cráneo y espalda hasta privarla de la vida”, señaló la autoridad.

Luego de asesinar a su madre, el hombre la envolvió en una cobija para después meterla en bolsas negras de plástico, posteriormente la enrolló con cinta canela y la llevó al estacionamiento de unos edificios junto con desechos.

Finalmente, el cuerpo de la mujer fue encontrado días después del crimen por personal del camión recolector de basura los cuales realizaron una llamada al 911, por lo que agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios se hicieron presentes e iniciaron la investigación.

Las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, realizadas por el agente del Ministerio Público, permitieron identificar a José Carlos “N” como el presunto responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

El sujeto había permanecido prófugo de la justicia hasta que la semana pasada fue localizado por agentes investigadores, quienes tras detenerlo, lo pusieron a disposición del juez que lo requería.

Una vez que José Carlos “N” fue llevado ante el juez, éste decidió iniciarle proceso. Además como medida cautelar le dictó prisión preventiva oficiosa por un año.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones