Miércoles, 24 de Abril 2024

Tormenta "Dolores" deja un muerto y derrumbes en carreteras en Jalisco

Un hombre, en Ciudad Guzmán, jugaba futbol cuando cayó un rayo y perdió la vida

Por: El Informador

En operativo preventivo se desplegaron cien oficiales de la UEPCBJ en la gestión del riesgo, monitoreo y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico. ESPECIAL / PC Jalisco

En operativo preventivo se desplegaron cien oficiales de la UEPCBJ en la gestión del riesgo, monitoreo y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico. ESPECIAL / PC Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) confirmó la disipación de la tormenta tropical "Dolores" tras su paso en Jalisco en el Estado que causó la muerte de un hombre en Ciudad Guzmán, la apertura de una grieta en Sayula y derrumbes en algunos tramos carreteros en la zona sur y costa de la Entidad.

ESPECIAL / PC Jalisco

En Ciudad Guzmán, la noche del pasado viernes un hombre que jugaba fútbol perdió la vida tras reportarse la caída de un rayo en una cancha del Parque Ecológico las Peñas, en donde se realizaba el encuentro deportivo.

Las lluvias provocaron la reapertura de la grieta que se abrió el pasado 10 de mayo sobre el kilómetro 68 200 de la carretera estatal 401 que lleva de Sayula a Usmajac. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y Policía Vial cerraron el camino hasta nuevo aviso.

Además, el paso de "Dolores" dejó afectaciones menores como derrumbes de rocas y árboles sobre la carretera estatal libre a Tonila, y la carretera estatal 200 que conduce de Cihuatlán a Puerto Vallarta.

En operativo preventivo se desplegaron cien oficiales de la UEPCBJ en la gestión del riesgo, monitoreo y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones