Viernes, 26 de Abril 2024

Sin descartar, investigaciones por presuntas anomalías en el acta de defunción de Julia

Adrián “N” de 43 años, presunto feminicida de la menor Julia y cuya detención fue dada a conocer el pasado 30 de mayo, ya fue imputado 

Por: El Informador

Pese a que el cuerpo de Julia fue encontrado con huellas de violencia, el acta de defunción entregada a la familia refería su muerte a causa de COVID-19. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Pese a que el cuerpo de Julia fue encontrado con huellas de violencia, el acta de defunción entregada a la familia refería su muerte a causa de COVID-19. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó este martes que todavía no han sidas descartadas las indagatorias respecto de las presuntas alteraciones en el acta de defunción de Julia, la menor reportada como desaparecida en Yahualica el pasado 17 de mayo y encontrada sin vida seis días después.

Explicó que la prioridad era determinar la probable responsabilidad del presunto feminicida de Julia ante la emisión de la orden de aprehensión y que actualmente el personal asignado al caso está enfocado a lograr la vinculación del señalado para continuar con las indagatorias del caso.

Sin embargo, dijo “el aspecto de la posible alteración de los diversos documentos públicos relacionados con el intento de inhumación de la mujer es una investigación que continuará con la vinculación. Desde luego nos interesa aclarar ese tema dado que es una irregularidad que debe de quedar debidamente aclarada. En la medida que tengamos avance al respecto lo haremos de conocimiento”, aseguró Solís Gómez.

Pese a que Julia, de 17 años, quien padecía de sus facultades mentales, fue hallada semienterrada y con huellas de violencia a un costado de un panteón de Yahualica, activistas denunciaron que el acta de defunción entregada a la familia refería su muerte a causa de COVID-19.

Sin embargo, durante la pasada rueda de prensa de la Fiscalía Estatal Solís Gómez confirmó que el fallecimiento de la joven había sido ocasionado por un golpe en el cráneo, aunque el médico encargado del caso “dijo no haber sido consultado para efectos del certificado de defunción”, situación que es investigada por la fiscalía para determinar quién o quiénes fueron los responsables de dichas alteraciones.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Este martes Solís Gómez dijo también que Adrián “N”, el presunto feminicida de 43 años de edad, cuya detención fue dada a conocer el pasado 30 de mayo, ya fue imputado por el delito de feminicidio y que este martes a las 13:30 horas se llevó a cabo la audiencia inicial de su proceso penal. Los resultados de la misma podrán ser dados a conocer por la Fiscalía Estatal en las próximas horas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones