Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Se incendia bodega de autopartes en Guadalajara

La unidad de Protección Civil del municipio reporta que no hubo personas lesionadas

Por: El Informador

Los hechos sucedieron poco después de las 8:00 horas en el cruce de las calles Analco y Tuberosa. ESPECIAL/ @PCYBOMGDL

Los hechos sucedieron poco después de las 8:00 horas en el cruce de las calles Analco y Tuberosa. ESPECIAL/ @PCYBOMGDL

Un incendio dentro de una bodega de autopartes registró esta mañana en la colonia San Carlos, en Guadalajara.

Los hechos sucedieron poco después de las 8:00 horas en el cruce de las calles Analco y Tuberosa. En el lugar el fuego se propagó por toda la bodega, que abarcaba una extensión de 40 x 60 metros.

Un total de 91 bomberos de las unidades de Protección Civil de Guadalajara, Tlaquepaque, y del Estado, con apoyo de 45 vehículos, trabajaron de manera coordinada para sofocar el incendio en poco más de media hora, sin que se reportaran personas lesionadas, de acuerdo con la unidad tapatía.

Por su parte, el director de la Unidad Estatal, Víctor Hugo Roldán, explicó que se trabajó desde cuatro frentes distintos para apagar el fuego, pues las llamas llenaron todo el terreno en el cual también había algunos vehículos deportivos y otros tipo pickup.

“Enfocamos unidades de manera inmediata en los cuatro flancos para iniciar con el combate del incendio y afortunadamente por la rápida intervención de las dependencias se evitó la propagación del fuego a otras bodegas que están contiguas al punto”, expresó el director de Operaciones de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Jaime Alberto Moreno Cacho.

En el lugar también colaboró personal de la CFE para garantizar que no existiera riesgo de algún corto circuito, mientras que la Policía de Guadalajara acudió al sitio para indagar si la bodega operaba de manera legal.

Al sitio arribó además personal del Área de Gestión de Riesgos en coordinación con Inspección Ambiental de Guadalajara para revisar las medidas de seguridad y analizar los niveles de contaminación que se pudieron haber alcanzado a causa del incendio.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual inició el fuego, será tras los peritajes correspondientes por parte de las autoridades correspondientes que esto pueda determinarse.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones