Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Explosión en una bodega de pinturas deja al menos cinco lesionados

Hasta el momento se desconoce cuáles pudieran haber sido las causas del siniestro

Por: El Informador

El incendio ocurrió la mañana de este jueves en la fábrica ubicada en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

El incendio ocurrió la mañana de este jueves en la fábrica ubicada en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Al menos cinco personas resultaron lesionadas luego de que se registrara una explosión dentro de una fábrica y bodega de pinturas ubicada en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque.

El reporte de una explosión y posterior incendio, ocurrido dentro de un negocio de pinturas y barnices, ubicado sobre la calle Juan de la Barrera casi al cruce del Periférico Sur, fue recibido por los cuerpos de emergencia alrededor de las 8:30 horas.

Bomberos de Tlaquepaque y de la Unidad Estatal de Protección Civil acudieron al sitio para sofocar las llamas y en menos de media hora pudieron sofocar el siniestro.

De acuerdo con testigos en el sitio, tras la explosión algunos de los trabajadores salieron de la bodega en llamas. El resultado preliminar de las autoridades es de al menos cinco personas lesionadas: una reportada como grave y cuatro más como regulares. Los cinco fueron atendidos por paramédicos municipales de la Cruz Roja y de SAMU Jalisco.

Sin causas del incendio

Hasta el momento se desconoce cuáles pudieran haber sido las causas del siniestro. Será luego de los peritajes correspondientes que estas puedan determinarse.

En el punto fueron evacuadas las personas que se hallaban cerca del lugar de la explosión, mientras que las autoridades hicieron el cierre de la circulación vehicular para dar paso a los cuerpos de emergencia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones