Jueves, 28 de Marzo 2024

Roban medicamentos y vacunas a Salud Jalisco

Advierten que la pérdida de estos insumos no afecta el programa de vacunación en el Estado de Jalisco “por tratarse de una cantidad menor”

Por: Rubí Bobadilla

SUN

SUN

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) fue notificada este 25 de enero del robo de 135 dosis de vacunas y medicamentos.

De acuerdo con la SSJ, se trata de diversas vacunas de TDH, Rotavirus y Exavalente, entre otras, así como diversos frascos para DPT e Influenza.

Sin embargo, la Coprisjal indicó que la pérdida de estos insumos no afecta el programa de vacunación en el Estado de Jalisco “por tratarse de una cantidad menor”.

Pese a ello, la Comisión hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten comprar estos productos en el mercado, pues los medicamentos y vacunas descritas se distribuyeron en el Sector Salud, por lo que no pueden comercializarse; ni adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

“Los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud”, indicó la Coprisjal a través de un comunicado. Este robo, dijo, no tiene relación con las vacunas contra COVID-19.

La Comisión  aseguró que dará vista a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia respectiva, y dar con los responsables del hurto.

En caso de identificar fuera del Sector Salud los lotes referidos, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria al siguiente correo: denunciasanitariajalisco@gmail.com; o al número telefónico 3330305700 ext.  35211.

Para hacer el reporte, añadió, es importante tener a la mano los datos que permitan identificar el establecimiento donde se comercializan u ofrecen.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones