Jueves, 18 de Abril 2024

Elementos de Protección Civil rescatan un cuerpo del Río Santiago

Rescatistas acudieron a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Saltillo para sacar el cuerpo del río

Por: El Informador

Para rescatar el cuerpo fue necesario el uso del helicóptero

Para rescatar el cuerpo fue necesario el uso del helicóptero "Fénix". Cortesía / Protección Civil Jalisco

Esta tarde las unidades de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) y de la Coordinación de Zapopan, rescataron un cuerpo en avanzado estado de descomposición del Río Santiago.

Los rescatistas del Grupo Aéreo “Fénix”, en coordinación con el grupo aerotáctico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron a la barranca del Rio Santiago, a la altura del km 23 de la carretera a Saltillo, para realizar las maniobras correspondientes, informó la UEPCBJ.

El cuerpo correspondía a un hombre, de quien no fue posible conocer la edad aproximada debido a las condiciones en las que fue hallado; se encontraba en un cañón a unos 400 metros de la carretera y a una profundidad de entre 150 a 200 metros, añadió la UPCBJ.

Cortesía / Protección Civil Jalisco

“Se complicó el rescate porque había unos cables de alta tensión que pasaban por ahí. Pudimos bajar a un rescatista, se pudo evaluar, enganchar y hacer la extracción para poderlo entregar”, explicó el comandante de la UEPCBJ, José Manuel Martínez.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se le practicará la autopsia de ley y donde permanecerá en espera de que sea reconocido por algún familiar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones