Martes, 23 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Rescatan a dos personas atrapadas en un incendio en Guadalajara

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales pudo haber comenzado el incendio

Por: El Informador

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos personas que se vieron atrapadas en un incendio ocurrido la mañana de este domingo al interior de su domicilio fueron rescatadas por elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara.

La corporación informó que los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 horas, al interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Lidia García y José María Bear, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara.

A su llegada los oficiales encontraron una casa de dos niveles en la cual el fuego ya se había propagado, por lo que procedieron a apagarla mientras buscaban a los moradores.

Tras la búsqueda inicial se logró el rescate de dos hombres de 23 y 40 años. El joven fue llevado a la Cruz Verde Mario Rivas Souza en condición regular tras resultar con quemaduras en los brazos y el rostro, mientras que el hombre de 40 años resultó ileso, aunque inhaló humo. Tras la valoración de los paramédicos de la Cruz Verde se determinó que no era necesario su traslado.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales pudo haber comenzado el incendio.

CORTESÍA/Bomberos Guadalajara

Una vez sofocado el fuego se realizó el retiro del material consumido para que, posteriormente, sea recogido posteriormente por personal de Mejoramiento Urbano.

“Oficiales del Área de Gestión de Riesgos y Obra Públicas municipales, realizarán revisión de la casa para determinar su habitabilidad”, añadieron los bomberos tapatíos.

En el lugar se trabajó con dos motobombas, dos pipas, dos camionetas, un camión de rescate urbano de la corporación tapatía, así como una ambulancia de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan, además de la de Servicios Médicos Municipales.

Por la mañana los bomberos tapatíos también apoyaron en un incendio ocurrido en una vivienda de la colonia Santa Rosa, en el cruce de las calles Mesa Central y San Inocencio.

Se trató de una casa de dos niveles donde, a la llegada de los combatientes los moradores ya habían salido, sin embargo un perro de talla mediana no corrió con la misma suerte y falleció por las quemaduras pese a que los oficiales le brindaron los primeros auxilios y trataron de reanimarlo.

En la atención de este servicio se trabajó con una motobomba, una pipa y dos camionetas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones