Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: “Reprueban” a 120 funcionarios de Fiscalía en control de confianza

El fiscal de Jalisco señala que la contraloría interna está llevando a cabo los procedimientos correspondientes ante el problema que enfrenta el personal 

Por: El Informador

Son 60 policías de investigación y 60 de otros nombramientos, los elementos suspendidos por no calificar la medida de control. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Son 60 policías de investigación y 60 de otros nombramientos, los elementos suspendidos por no calificar la medida de control. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, confirmó que alrededor de 120 funcionarios de la institución dejaron de laborar en la misma por “reprobar” los exámenes de control de confianza practicados por el Centro Estatal de Control de Confianza.

“Hablamos de personal que tuvo problemas en alguno de los reactivos practicados en estos exámenes. En consecuencia, la contraloría interna está procediendo con la finalidad de que se lleven a cabo los procedimientos correspondientes”, subrayó Solís.

Añadió que es una circunstancia necesaria por parte de la institución y que se trata de una medida del Centro Estatal.

“De entrada serían alrededor de 60 policías de investigación los que traen la problemática y otros 60 aproximadamente de otros nombramientos. Esta es una etapa inicial, es un proceso que se seguirá en la contraloría interna para actualizar todos los procesos pendientes y será constante”, dijo.

Fiscalía desconoce detalles de congelamiento de cuentas de grupo que asesinó a Aristóteles

La Fiscalía del Estado informó que no tiene información sobre el congelamiento de cuentas bancarias a integrantes del Cártel Nueva Generación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que estarían relacionados con el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en Puerto Vallarta, el 18 de diciembre del año pasado.

Agregó que siguen las investigaciones para tratar de localizar a quienes cometieron el crimen, y en las cuales “vamos muy avanzados”, aseguró el fiscal Gerardo Octavio Solís.

Añadió que el congelamiento de las cuentas es de carácter federal y sería la misma UIF quien podría dar más detalles del mismo.

Sin avances en asesinato de presidente de Casimiro Castillo

A 15 días de haberse confirmado el asesinato del alcalde con licencia de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla, reportado como desaparecido desde el 10 de marzo, la Fiscalía del Estado señaló que aun no hay avances en la investigación.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís, justificó que es un caso complejo, pues no hay testigos que puedan dar datos de los causantes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones