Sábado, 17 de Abril 2021

Balacera en Real Acueducto deja tres lesionados

Sujetos armados que llegaron a bordo de dos vehículos particulares ingresaron a un restaurante en Zapopan

Por: El Informador

Una balacera registrada este lunes en un restaurante ubicado en la avenida Real Acueducto, en Zapopan, dejó como saldo tres personas lesionadas y una persona, al parecer, privada de la libertad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas. De acuerdo con los reportes de la Comisaría de Zapopan sujetos armados que llegaron a bordo de dos vehículos particulares ingresaron al restaurante en busca de un hombre, quien iba acompañado, al parecer, por sus escoltas.

Por el hecho se registró una balacera que dejó como saldo a dos trabajadores del lugar lesionados de bala, así como a un policía de Zapopan que se hallaba en su descanso, quien trató de responder al hecho.

Los dos trabajadores y el policía fueron llevados a un puesto de socorros para su mejor atención. Los comensales que se hallaban en el sitio alcanzaron a escapar sin que se reportaran más heridos.

Los agresores subieron, al parecer herido, a un hombre a la caja de una camioneta tipo pick up de modelo reciente en color blanco, misma que se hallaba esperando en la zona del valet parking.

Algunas de las versiones refieren que se trató de una persona privada de su libertad, mientras que otras señalan que se trataba de uno de los hombres que iniciaron la balacera, pero hasta el momento ninguna de las versiones ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Algunos de los agresores se dieron a la huida en un vehículo en color rojo y otros en la cabina de la camioneta con rumbo hacia la avenida Patria, no sin antes disparar a uno de los vehículos que circulaba en el punto con sentido hacia la avenida Acueducto. De este último tampoco se reportaron heridos

En el lugar quedaron poco más de 40 cascajos percutidos de distintos calibres.

El lugar fue resguardado por personal de la Policía de Zapopan, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano; hasta el momento no se ha informado la captura de los delincuentes, quienes portaban chalecos antibalas y equipo táctico.

Será el Ministerio Público quien se encargue de dar con el móvil de la agresión.

Abandonan cuerpo de un hombre en hospital de Zapopan

Hacia las 15:30 horas la Comisaría de Zapopan informó que el cuerpo de un hombre fue abandonado en un hospital privado de la zona de El Colli, también en Zapopan. Varias personas lo dejaron en el punto para después darse a la huida con rumbo desconocido. Los médicos del sitio confirmaron su fallecimiento.

Hasta el momento se desconoce si se trata de la misma persona que se llevaron en la pickup blanca o se encuentra relacionado con algún otro hecho.

 IM

Temas

Lee También