Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Registran al menos 20 asesinatos durante los días santos

Desde el jueves hasta el día de hoy domingo, se registraron al menos 20 asesinatos en distintas localidades de la Zona Metropolitana 

Por: Rubí Bobadilla

En todos los casos personal del Ministerio Público se encargó de abrir las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos e intentar dar con los responsables. EFE / ARCHIVO

En todos los casos personal del Ministerio Público se encargó de abrir las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos e intentar dar con los responsables. EFE / ARCHIVO

Los asesinatos de al menos 20 personas se han registraron durante los días santos, desde el pasado jueves y en lo que va de este domingo.

El jueves se registraron al menos dos hechos en los cuales murieron dos personas: en la Mesa Colorada, Zapopan, fue asesinado a balazos un hombre que quedó a bordo de su camioneta Toyota Hilux. En el Hospital Civil se reportó la muerte de otro hombre que previamente había sido baleado en la colonia Benito Juárez, en Guadalajara. Lo anterior, sin contar  el hallazgo de una extremidad superior en un pozo del municipio de El Salto.

El viernes se reportaron otros cinco casos. En la colonia del Fresno, en Guadalajara, fueron atacadas a balazos dos mujeres, madre e hija. La mujer mayor perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su hija murió en un puesto de socorros mientras recibía atención médica.

La Fiscalía Estatal informó que en el Camino al Saucillo, en Juanacatlán, elementos de la comisaría municipal confirmaron el hallazgo de dos cuerpos encobijados, de quienes no se informó el sexo o edades.

La quinta víctima del día fue un joven de 20 años que fue asesinado con al menos un tiro en el cráneo en la colonia Lomas de Tlaquepaque, en San Pedro Tlaquepaque.

El sábado fue el día con más víctimas, contando al menos 11 muertes violentas. Entre los primeros asesinatos se reportaron los de tres hombres al interior de una vivienda de la colonia El Verde, en el municipio de El Salto, entre los que se encontraba un menor de 17 años.

En Lomas de Tlaquepaque, la misma colonia donde un día antes se había reportado un asesinato y solo unas horas después, fue ultimado a balazos otro joven de 23 años de edad. El cadáver fue reconocido de manera preliminar por su madre.

También se registró el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres en el municipio de Tonalá: la primer mujer fue hallada con varias heridas de bala en la colonia Residencial El Prado, y la segunda fue encontrada con varias heridas de arma blanca en la colonia Coyula. Ambas se encontraron en la vía pública.

Otros dos asesinatos se reportaron en el municipio de Tlaquepaque. Se trató de dos hombres con varias heridas de bala encontrados al interior de un taxi abandonado en calles de la colonia Tempixque, en el municipio de Tlaquepaque.

Además, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre asesinado a golpes en la colonia Analco, en Guadalajara. El cuerpo quedó tendido sobre la banqueta de la calle Clavel.

Otra víctima que falleció este día fue un hombre de 43 años que ingresó al Hospital Civil luego de haber sido golpeado el viernes. Del mismo hospital también se recogió el cuerpo de otro hombre, de 53 años, quien había sido golpeado de igual manera el día viernes, en la colonia San Andrés, en Guadalajara.

Por último, este domingo se han reportado otros dos asesinatos. El primero ocurrió hacia la una de la madrugada en la colonia Balcones de Oblatos. Se trató de un hombre de 28 años que fue golpeado en la cabeza.

Hacia las 5:00 horas se registró también la muerte de otro joven, también de 28 años, quien al parecer fue golpeado y herido por algún arma blanca. El cadáver fue hallado en el piso, en calles de la colonia Mesa Colorada Poniente, en Zapopan.

En el lugar fue encontrado un vehículo marca Ford, tipo Ikon, modelo 2003 el cual estaba sobre una motocicleta marca Itálica, al parecer unidades relacionadas con los hechos, dijo la Fiscalía.

En todos los casos personal del Ministerio Público se encargó de abrir las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos e intentar dar con los responsables. Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de las autopsias de ley, y de que sean reconocidos oficialmente por sus familiares.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones