Jueves, 28 de Marzo 2024

Procesan a cuatro sujetos por abusar de una menor de edad en Tuxcacuesco

Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes con perspectiva de género, la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro acreditó la probable responsabilidad de los imputados

Por: Redacción Digital .

Los hombres permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Los hombres permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Por su probable responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad en el municipio de Tuxcacuesco, cuatro hombres fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía de Jalisco.

Los señalados son Juan “N”, Carlos Joel “N”, Fernando “N” y  Esteban “N”, quienes de acuerdo con las investigaciones, el pasado 25 de abril estaban ingiriendo bebidas alcohólicas  en compañía de la menor de edad en una finca ubicada en la carretera a Tuxcacuesco, a la altura del kilómetro 4.5, donde se localiza una galera agrícola.

“En un momento, Carlos Joel “N” le ofreció su dormitorio a la adolescente para que descansara y ella accedió, sin embargo dentro del lugar cometió el injusto, por lo que la víctima salió a toda prisa pero afuera se encontró con Juan “N” quien la sometió por la fuerza y presuntamente la agredió sexualmente al igual que el resto de los sujetos”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes con perspectiva de género, la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro acreditó la probable responsabilidad de los cuatro hombres en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que solicitó órdenes de aprehensión en su contra, las cuales les fueron cumplimentadas, por lo que ahora cada uno de los sujetos enfrentan un proceso penal.

En otro caso del mismo municipio, una menor de edad fue agredida sexualmente en la colonia Centro.

Derivado de las indagatorias, se supo que Guillermo “N” aprovechó los lazos de confianza que la menor tenía con él, ya que habitaban en el mismo lugar, para cometer el delito en diversas ocasiones.

Las agresiones ocurrieron desde enero del 2020 al mes de abril del 2021. Una vez que la madre de la menor tuvo conocimiento del hecho, interpuso una denuncia penal contra el sujeto.

Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, Guillermo “N” fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien analizó los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público y consideró que eran suficientes y determinantes para vincularlo a proceso.

Los cinco sujetos permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar para seguridad de las víctimas, señaló la Fiscalía.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones