Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Por tercera vez en un mes, roban en templo de San Juan de Dios

Reportan que se llevaron "vasos sagrados" y piden la colaboración de sacerdotes en la ciudad para evitar comprar los instrumentos robados

Por: El Informador

El padre Mario Lozano asegura que en un mes han entrado a robar ya tres ocasiones al templo. ESPECIAL

El padre Mario Lozano asegura que en un mes han entrado a robar ya tres ocasiones al templo. ESPECIAL

"Nos han dejado sin nada para la Misa", con estas palabras se reportó el robo de los vasos sagrados y otros instrumentos en la Parroquia de San Juan de Dios, ubicada en la esquina de Javier Mina y la Calzada Independencia, en pleno Centro de Guadalajara.

Según la publicación en la página de Facebook de la iglesia, esta sería la tercera ocasión en la que son víctimas de los ladrones, sin embargo antes no habían difundido nada al respecto.

"Todavía tengo las fechas muy presentes: 13 de diciembre, 25 de diciembre y 13 de enero”, declaró el sacerdote Mario Alejandro Lozano García al sitio arquimediosgdl.org.mx.

Un breve clip de video que muestra el inicio del robo fue subido a la página de facebook de la parroquia, sin embargo el sospechoso tuvo el cuidado de desconectarla cámara antes de cometer la fechoría.

El padre Mario Lozano asegura que desde el primer robo se denunció el hecho ante la Policía de Guadalajara, sin embargo, no recibieron respuesta.

Además, el encargado de la Parroquia de San Juan de Dios pide solidaridad a los sacerdotes de Guadalajara para denunciar si alguna persona les ofrece comprar algún cáliz, custodia o cualquier otro vaso sagrado que pudo haber sido robado de este lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones