Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren dos civiles tras agresión a balazos en avenida Revolución; hay dos policías heridos

Autoridades aseguran en la zona dos armas de fuego calibre .45, así como equipo táctico, una granada y vegetal verde

Por: El Informador

Uno de los oficiales recibió un impacto en uno de sus hombros, mientras que la policía mujer que lo acompañaba recibió un balazo en el pómulo. ESPECIAL

Uno de los oficiales recibió un impacto en uno de sus hombros, mientras que la policía mujer que lo acompañaba recibió un balazo en el pómulo. ESPECIAL

Dos hombres muertos y dos policías heridos de bala fue el saldo que dejó como saldo una agresión a balazos registrada alrededor de las 19:00 horas en el cruce de la avenida Revolución y Río Nilo, en la colonia Jardines de la Paz en Guadalajara.

De acuerdo con información preliminar recabada por la Policía de Guadalajara, dos elementos del grupo motorizado 'Gamas' hicieron el alto a un taxi que conducía “de manera evasiva”; sin embargo, de él descendieron dos personas que intentaron darse a la fuga mientras disparaban a los elementos.

Para repeler la agresión los policías también dispararon, abatiendo a los dos hombres que habían iniciado el ataque, detalló la corporación tapatía.

Uno de los oficiales recibió un impacto en uno de sus hombros, mientras que la policía mujer que lo acompañaba recibió un balazo en el pómulo que la hizo caer en paro; sin embargo, logró ser restablecida y fue trasladada a un hospital de primer nivel para su mejor atención. Al momento ambos oficiales se reportan graves, pero estables.

En el sitio fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .45, con las cuales los civiles presuntamente dispararon a los oficiales. También se localizaron dentro del taxi varias piezas de equipo táctico, como botas y chalecos antibalas, así como una granada y vegetal verde. El conductor del vehículo de alquiler quedó en calidad de retenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

De manera extraoficial se supo que el taxista había referido no conocer a los civiles, quienes lo habían abordado algunas cuadras antes de la agresión.

La Fiscalía de Jalisco informó por su parte que ya fue abierta una carpeta de investigación por los hechos mencionados con lo cual se buscará esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, los cuerpos de los hombres abatidos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que sean reconocidos por sus familiares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones