Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Muere un hombre tras ser arrollado sobre el Periférico

El accidente ocurre casi a la altura de la base de la Policía de Guadalajara; el conductor del vehículo quedó retenido en el lugar

Por: El Informador

Para realizar los peritajes necesarios, la Policía Vial hizo el cierre de tres de los cuatro carriles del Periférico, en sentido poniente a oriente. ESPECIAL

Para realizar los peritajes necesarios, la Policía Vial hizo el cierre de tres de los cuatro carriles del Periférico, en sentido poniente a oriente. ESPECIAL

Un hombre murió la mañana de este martes luego de ser atropellado por un vehículo particular sobre el Periférico Oriente, casi a la altura de la base de la Policía de Guadalajara.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas sobre la vía ya mencionada con dirección Guadalajara, al cruce de la calle María Greever.

En el punto, un hombre de aproximadamente 45 años se vio alcanzado por un Ford Mustang en color negro, quedando su cuerpo tendido sobre el Periférico.

Paramédicos municipales confirmaron la muerte del hombre, mientras que el conductor del vehículo quedó retenido en el lugar, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado, pues fue la Policía Vial quien atendió lo sucedido.

Los hechos fueron entregados al Ministerio Público, quien se encargará de las averiguaciones correspondientes para determinar responsabilidades, así como la situación legal del conductor del automóvil.

Con la finalidad de realizar los peritajes necesarios, la Policía Vial hizo el cierre de tres de los cuatro carriles del Periférico, en sentido poniente a oriente.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en espera de que sea reconocido de manera oficial por sus familiares.

Las muertes por atropellamiento han incrementado durante este 2020. De acuerdo con estadísticas del Instituto, en lo que va del año y hasta ayer, el organismo había realizado 298 autopsias por “atropellamiento” como causa de muerte.

Lo anterior representa que este año se han practicado 23% más autopsias a cuerpos de personas que fallecieron por atropellamientos (según determinaron los dictámenes médicos), en comparación con 2019, cuando se habían registrado 242 necropsias por esta causa, del 1 de enero al 19 de octubre.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones