Viernes, 19 de Abril 2024

Muere en hospital empresario atacado en Tequila; Fiscalía investiga el móvil

La víctima, identificada como Fernando Rubio, tenía tres impactos de bala en el cuerpo, dos de ellos en la cabeza

Por: Ernesto Gómez

La agresión en contra del empresario fue reportada a policías municipales vía el número de emergencias 911 alrededor de las 9:58 horas de este jueves. ESPECIAL

La agresión en contra del empresario fue reportada a policías municipales vía el número de emergencias 911 alrededor de las 9:58 horas de este jueves. ESPECIAL

El empresario tequilero Fernando Rubio, de 51 años, falleció esta tarde en un hospital según informó la Fiscalía de Jalisco, luego de que la mañana de este jueves fuera agredido a balazos por un grupo de sujetos armados. El ataque tuvo lugar en la carretera a Nogales a la altura del Centro Integral de Justicia Regional, en el municipio de Tequila.

La víctima tenía tres impactos de bala en el cuerpo, dos de ellos en la cabeza. A pesar de los múltiples intentos de los médicos de mantenerlo con vida, la Fiscalía estatal a través de su área de comunicación confirmó el deceso.

La destiladora familiar La Rienda o Destiladora Rubio produce los tequilas El Tequilense, La Rienda Artesanal y El Estibador.

Dos de los hermanos de la víctima habían sido asesinados años atrás: uno afuera de su domicilio y otro en un secuestro, según fuentes policiales en el lugar.

La agresión en contra del empresario fue reportada a policías municipales vía el número de emergencias 911 alrededor de las 9:58 horas en el tramo carretero con dirección a Tepic, previamente lo habían seguido desde una fábrica de hielo hasta cerca de una gasolinera por el CEDIS de Fhegarsa donde se le aproximaron varios gatilleros y lo atacaron directamente, sin mediar palabra.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que el empresario había sido trasladado en estado de salud grave, posteriormente confirmaron su muerte.

También la dependencia estatal señaló que continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil del crimen, seguirán en comunicación con la familia de la víctima para determinar la línea de investigación de este homicidio y capturar a los presuntos responsables.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones