Viernes, 29 de Marzo 2024

Más de 300 elementos atienden incendio en fábrica en Guadalajara

El siniestro ocurrido en la colonia El Rosario obligó a la evacuación de unas 77 personas, pero no causó daños humanos

Por: Ernesto Gómez

Bomberos de toda la Zona Metropolitana trabajaron para controlar el fuego. EL INFORMADOR/G. Gallo

Bomberos de toda la Zona Metropolitana trabajaron para controlar el fuego. EL INFORMADOR/G. Gallo

El incendio registrado la noche del miércoles en una fábrica, en la colonia El Rosario, en Guadalajara, fue atendido por más de 300 elementos: 140 bomberos, además de policías, paramédicos y soldados, entre otros.

La conflagración provocó alerta en vecinos cercanos a la zona, pues al menos 77 personas fueron evacuadas por bomberos de diferentes corporaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hasta el cierre de esta edición no reportaban lesionados ni víctimas.

El conflagracion comenzó aproximadamente a las 21:00 horas del miércoles en la empresa ubicada en el cruce de la avenida González Gallo y Río Reforma.

Al llegar, los rescatistas de diferentes corporaciones encontraron el fuego propagado en el inmueble en un área de 70 por 50 metros.

"Tenemos una superficie propagada de 70 por 50 metros, ya hubo un colapso de estructura, lo que nos favorece en cierta manera y a su vez nos dificulta las labores de combate. De momento no tenemos reporte de personas lesionadas", comento, Víctor Hugo Roldán, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.

A las 23:20 horas de ayer el incendio había sido extinguido.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a la zona para realizar los cortes de electricidad con el fin de minimizar riesgos.

Debido a la magnitud del incendio, la Secretaría Vial realizó cierres viales en: calzada Jesús González Gallo y Camino Real, colonia El Rosario; Parras y calzada Jesús González Gallo, colonia Rancho Blanco; Río Reforma y Río Zula, colonia El Rosario; Río Juárez y Río Álamo, colonia El Álamo.

Trabajaron en conjunto para extinguir el fuego Bomberos de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

En el sitio había más 30 de vehículos de dependencias como la Policía de Guadalajara, Ejército, Guardia Nacional y Policía Vial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones