Viernes, 26 de Abril 2024

Localizan en Chapala a tres menores estadounidenses con Alerta Amber

Elementos de seguridad se dieron cuenta que los niños de 4, 7 y 9 años tenían activa una alerta Amber y fueron devueltos a su país

Por: Evelyn Olvera

Los menores estadounidenses tenían activa un alerta Amber. ESPECIAL

Los menores estadounidenses tenían activa un alerta Amber. ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que fueron loclizado tres menores de edad, de origen estadounidense que tenían activa una Alerta Amber; ya fueron entregados a las autoridades de su país.

La dependencia señaló que mientras hacía un recorrido de vigilancia por el municipio de Chapala, los policías estatales se percataron que una camioneta, blanca, tipo pick up, conducida por una pareja, no tenía matrícula de circulación y que en la caja viajaban tres niños pequeños, sin las respectivas medidas de seguridad.

En un comunicado se dio a conocer que los oficiales le solicitaron a la pareja que detuviera su marcha y tras pedirles que se identificaran, estos informaron que eran ciudadanos estadounidenses y proporcionaron sus nombres, Miguel y Briana “H”, así como de los menores Morrison, de 4, Adam, de 7, y Eric, de 9.

"Al ser verificados en las bases de datos arrojó que los pequeños tenían Alerta Amber en Estados Unidos y los adultos eran requeridos por las autoridades de este país, por la sustracción de los niños".

Por lo anterior, los menores fueron atendidos por el personal especializado de la Unidad Policial de Atención en Crisis y entregados a las autoridades estadounidenses para su respectivo traslado. Además, la pareja fue puesta a disposición de los representantes consulares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones