Martes, 23 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Localizan dos cuerpos en Ixtlahuacán del Río

Ambos cuerpos están en una zona de difícil acceso, por lo que las labores de rescate continúan

Por: Ernesto Gómez

Autoridades de Ixtlahuacán del Río y de Zapopan trabajan en la zona. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Autoridades de Ixtlahuacán del Río y de Zapopan trabajan en la zona. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco investiga la muerte de dos personas que fueron localizadas en el cauce del Río Verde, ubicado en el camino a La Soledad, en el municipio de Ixtlahuacán del Río. Ambos cuerpos están en una zona de difícil acceso, por lo que en el sitio continúan trabajando Protección Civil y Bomberos locales en conjunto con rescatistas zapopanos y el helicóptero Halcón, de la Policía de Zapopan.

Los trabajos de rescate comenzaron hoy a las 8:40 horas, ya que elementos de Protección Civil local recibieron el reporte de la localización de las víctimas en el lugar referido, por lo que tras confirmar la noticia criminal solicitaron el mando y conducción a la FE.

Agentes de la Fiscalía regional realizan las primeras diligencias; informaron que a distancia se puede apreciar que una de las personas fallecidas es un hombre y se encuentra atorado entre piedras, además, de que tiene lesiones por acción de la fauna carroñera del lugar.

El segundo cuerpo se encuentra sumergido o atorado a mayor profundidad del río, por lo que continúan las labores necesarias para llegar hasta el lugar donde se encuentran ambas víctimas, ya que es un área de difícil acceso por lo accidentado del terreno y el cauce del río. Se informó del apoyo del escuadrón aerotáctico de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan para la extracción.

Una vez que se culminen con estos trabajos, con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, las personas fallecidas serán trasladadas al anfiteatro para la práctica de los dictámenes correspondientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones