Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: La vinculan a proceso como probable asesina de su hija

El cuepo de la niña de cinco años fue encontrado el pasado 23 de diciembre, en un terreno baldío ubicado en el municipio de El Salto

Por: El Informador

Rosa Isela “N” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Rosa Isela “N” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una menor de tan solo cinco años de edad, que padecía enfermedades congénitas, era maltratada y descuidada por su propia madre; su cuerpo fue encontrado el pasado 23 de diciembre en un terreno baldío ubicado en el municipio de El Salto.

Por el caso, la Fiscalía Regional de Chapala inició labores de investigación bajo el protocolo de feminicidio y confirmó que la probable responsable habría sido Rosa Isela “N” madre de la niña, quien ya enfrenta un proceso judicial.

El cadáver de la menor fue encontrado en la calle Mexicana en la colonia Lomas del Aeropuerto; se encontraba envuelto en una bolsa negra y presentaba una evolución cadavérica de aproximadamente un mes.

La teoría del delito se fortaleció al establecerse que Rosa Isela maltrataba física y psicológicamente a su hija; además constantemente la descuidaba y no proveía de los cuidados necesarios ante las enfermedades congénitas que padecía.

Por lo anterior, se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, la cual se le cumplimentó en fechas recientes, quedando a disposición del juez que la reclamaba.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

En la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó la situación de vulnerabilidad que vivía la niña, ya que su madre realizó actos de dominio y poder con los cuales le causó daños a su integridad física.

Tras analizar los datos, el Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, dictó el auto de vinculación a proceso contra Rosa Isela “N”, quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones