Viernes, 29 de Marzo 2024

Inicia supervisión a vehículos de plataforma y taxis para evitar abusos contra mujeres

Con un saldo de 300 vehículos revisados, arrancan los operativos de supervisión a vehículos de plataforma y taxis por parte de la Setran en zonas de antros y bares

Por: Ernesto Gómez

El objetivo de dichos operativos es que las jóvenes regresen seguras a casa, evitando que existan situaciones de riesgo para ellas. ESPECIAL

El objetivo de dichos operativos es que las jóvenes regresen seguras a casa, evitando que existan situaciones de riesgo para ellas. ESPECIAL

La Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) reinició operativos de vigilancia a vehículos de plataformas digitales y taxis en las principales zonas de afluencia de antros y bares, en la Zona Metropolitana de Guadalajara durante cinco horas, esto con el principal objetivo de impedir agresiones de género, acoso, violencia y abuso sexual contra mujeres.

La primera jornada transcurrió en la noche del miércoles y madrugada del jueves, desde las 22:00 horas hasta las 3:00 horas, con un saldo de 300 vehículos revisados de los cuales 15 fueron sancionados, por traer polarizado no permitido en el reglamento y otras faltas.

"Además de la supervisión, estamos dialogando también con los conductores para que se sepa que a partir de ahora va a haber una supervisión más estrecha y más constante con la intención de inhibir este tipo de riesgos particularmente a las mujeres que tienen la libertad de salir de noche, que pueden salir a algún lugar de esparcimiento", explicó el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Además, el titular de Setran señaló que el objetivo de dichos operativos es que las jóvenes regresen seguras a casa, evitando que existan situaciones de riesgo para ellas. 

"Lo que queremos es que regresen seguras a casa, que sepan que la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado va a estar de manera más estrecha trabajando con las empresas y también con los operadores recordándoles del buen servicio y respeto que deben de tener para ellas, y también identificando y retirando de circulación cualquier vehículo pirata", señaló.

Al pendiente de la seguridad 

ESPECIAL

Los operativos estarán de manera permanente cada semana de miércoles a sábado, el objetivo es detectar irregularidades, y en caso de ser piratas, retirarlos de circulación. Los conductores deben de contar con el permiso de Setran y también se vigila que todos cumplan con el protocolo de medidas de sanidad ante la pandemia de COVID-19.

Las zonas donde se realizaron las inspecciones fueron: Chapultepec, Providencia, Chapalita, Centro de Zapopan, Centro de Guadalajara, Centro de Tlaquepaque, Punto Sur, Galerías Santa Anita y Andares.

También se convocará a reuniones con los sindicatos de taxistas de la CTM, así como un acercamiento con las empresas Uber y Didi, actualmente señaló Setran que son las únicas compañías que están en regla.

En la actualidad, en el AMG hay 19 mil 691 unidades registradas de ERT además de más de 12 mil taxis; mientras que en Puerto Vallarta son un mil 331 unidades de ERT y más de tres mil taxis.

Recomiendan solamente utilizar estas apps de servicio de transporte, evitar aplicaciones piratas, y que verifiquen que siempre las placas y el chofer coinciden antes de subir al automotor, en cuestión de taxis que tenga el holograma del permiso de Setran.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones