Viernes, 23 de Febrero 2024

Hallan ordeñas de hidrocarburo en Degollado y Sayula

Personal de la Guardia Nacional hizo el aseguramiento de las tomas clandestinas, de cuatro mangueras y cuatro contenedores

Por: Marck Hernández

En ningún caso hubo personas detenidas y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. ESPECIAL / FGR

En ningún caso hubo personas detenidas y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. ESPECIAL / FGR

Continúa el hallazgo de las conocidas ordeñas de combustible en municipios de Jalisco, por parte de autoridades federales.

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco informó del hallazgo de dos tomas clandestinas sobre el kilómetro 123 000, del poliducto Salamanca - Guadalajara, en el tramo Degollado- Tarimoro.

Personal de la Guardia Nacional hizo el aseguramiento de las tomas clandestinas, de cuatro mangueras y cuatro contenedores, con aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo.

En otro hecho también en aquel municipio, pero en el Ejido Las Limas, elementos del Ejército Mexicano localizaron dos tomas clandestinas conectadas a unas mangueras, las cuales daban hacia un predio en el que se observaba una camioneta y varios contenedores con hidrocarburo.

En el sitio se aseguraron 30 metros de manguera y 14 contenedores con aproximadamente 12 mil 300 litros de petrolífero.

En Sayula, también fue asegurado hidrocarburo en distintos hechos; el primer caso fue reportado en las inmediaciones del poblado de Apazulco, donde oficiales de la Guardia Nacional localizaron y aseguraron dos vehículos, un fusil calibre 5.56 milímetros, 130 cartuchos útiles, dos cargadores metálicos y un chaleco táctico junto a 5 bidones con 150 litros de hidrocarburo y 28 bolsas con 548 gramos de marihuana.

En el llamado rancho El Separo, se aseguraron cuatro tambos y siete bidones con aproximadamente 550 litros de hidrocarburo con una camioneta, 18 envoltorios con 187 gramos de marihuana y 19 envoltorios con 12 gramos de metanfetamina.

En ningún caso hubo personas detenidas y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Apenas el pasado viernes, una toma clandestina en el poblado de Tololotlán, en Tonalá, provocó una fuga de combustible y la evacuación de más de 2 mil 100 personas de la zona.

Este medio publicó el 11 de febrero que, de enero a noviembre de 2023, Jalisco fue el segundo estado con más hallazgos de ordeñas de combustible a nivel nacional con 2 mil 230 en total, solo por debajo del estado de Hidalgo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones