Viernes, 19 de Abril 2024

Hallan el cuerpo de una mujer en El Zalate

La víctima, de aproximadamente 30 años, tenía múltiples heridas en su cuerpo y cabeza

Por: El Informador

El cuerpo de la mujer fue localizado en el cruce de las calles Andador Vicente Morales y Alfonso Toro. ESPECIAL

El cuerpo de la mujer fue localizado en el cruce de las calles Andador Vicente Morales y Alfonso Toro. ESPECIAL

El cuerpo de una mujer que presentaba huellas de violencia fue localizado durante las primeras horas de este martes, en un parque conocido como La Arboleda, en la colonia El Zalate, del municipio de Guadalajara. 

A las 07:00 horas, la policía municipal recibió el reporte sobre que en las inmediaciones del parque cercano al templo Jesucristo Rey Reyes, ubicado en el cruce de las calles Andador Vicente Morales y Alfonso Toro, se encontraba el cuerpo de una mujer.

Los uniformados al llegar encontraron a una mujer de aproximadamente 30 años con múltiples heridas en su cuerpo y en la cabeza, aparentemente realizadas con una arma de fuego. Solicitaron el apoyo de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales quienes corroboraron el deceso.

El hecho también fue del conocimiento de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado, por lo que agentes ministeriales se trasladaron al punto para comenzar las pesquisas y abrir una carpeta de investigación.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para recabar indicios y levantar el cadáver para llevarlo a sus instalaciones y realizar la autopsia de ley correspondiente.

Fiscalía investiga la muerte de otra mujer en Lagos de Moreno

A las 6:45 de este día también fue localizada otra mujer sin vida en el municipio de Lagos de Moreno en Jalisco, por lo que Fiscalía del Estado comenzó con las investigaciones para encontrar a los presuntos responsables.

La mujer fue encontrada a la orilla de la carretera Lagos de Moreno – Encarnación de Díaz, a la altura de la entrada al Rancho El Pirulito, en el municipio de Lagos de Moreno; acudieron paramédicos quienes verificaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Policías municipales observaron a simple vista que la agredida presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSNSP), con información recabada hasta el 25 de septiembre, señalan que en el Estado ha habido 192 muertes violentas de mujeres, de las cuales 52 se investigan como feminicidio.

Jalisco es segundo lugar en feminicidio con 52 víctimas, solo por debajo del Estado de México (99) y por arriba de Veracruz (51).

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones