Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Hallan el cuerpo de una bebé en el patio de una finca en Zapopan

Policías municipales reportan la detención de tres sospechosos relacionados con el hecho

Por: El Informador

La bebé había fallecido hace poco, pero la familia decidió inhumarla en el patio. ESPECIAL

La bebé había fallecido hace poco, pero la familia decidió inhumarla en el patio. ESPECIAL

El cuerpo de una menor de edad fue encontrado en el patio de una finca ubicada en la colonia Mesa Colorada Poniente, en el municipio de Zapopan.

Los hechos fueron reportados alrededor del mediodía de este miércoles. Vecinos llamaron al número de emergencias para reportar olores fétidos en el cruce de la avenida Alberto Mora López y Ricardo Chávez Pérez. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron, dentro de una vivienda, una presunta inhumación, razón por la que solicitaron la presencia del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.

Se trataba del cuerpo de una bebé de ocho meses de nacida, quien se hallaba enterrada en el patio de la finca.

Por los hechos quedaron retenidos la madre de la menor, una joven de 21 años; el padrastro de 18 años, y el papá del padrastro de la bebé, de 50 años.

En el lugar también fue encontrada un arma de fuego, según informó la policía municipal.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público en espera de determinar su situación legal tras las averiguaciones correspondientes.

De acuerdo con información extraoficial, la bebé había fallecido hace poco, pero la familia decidió inhumarla en el patio.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses deberá encargarse de la autopsia de ley en espera de determinar las causas del fallecimiento, mientras que la Fiscalía se encargará de determinar cómo sucedieron los hechos.  

Fiscalía de Jalisco inicia investigaciones

La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hallazgo del cadáver de una bebé en la colonia Mesa Colorada, informa la dependencia.

En un boletín, se detalla que el reporte se realizó este miércoles a las 10:00 horas. Al lugar llegaron policías municipales y se entrevistaron con una mujer, quien les mencionó que ya tenía varios días sin ver a su nieta de aproximadamente nueve meses, por lo que los elementos se entrevistaron con la madre de la bebé, quien cayó en contradicciones y terminó por confesar que su hija falleció y se encontraba enterrada en el patio de la casa.

Por estos hechos, confirmaron la detención de tres personas, quienes serán investigadas en torno al deceso de la pequeña.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones