Martes, 25 de Junio 2024

Seguridad en Jalisco: Hallan cuerpo en Tabachines; presumen es de policía tapatío plagiado ayer viernes

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Paseo de las Magnolias y Paseo de las Palmeras

Por: Rubí Bobadilla

De confirmarse que se trata del cuerpo del policía de Guadalajara, sería el cuarto oficial asesinado en lo que va de este 2024. SUN / ARCHIVO

De confirmarse que se trata del cuerpo del policía de Guadalajara, sería el cuarto oficial asesinado en lo que va de este 2024. SUN / ARCHIVO

El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana de este sábado en calles de la colonia Tabachines, en el municipio de Zapopan.

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Paseo de las Magnolias y Paseo de las Palmeras. El cuerpo fue encontrado tendido en la banqueta.

La víctima vestía pantalón de pants oscuro y no llevaba calzado. De manera extraoficial se supo que presentaba al menos dos impactos en el pecho y uno en la pierna.

Reportes extraoficiales señalan que el cadáver podría corresponder al policía tapatío plagiado ayer viernes en el municipio de Guadalajara.
Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha confirmado dicha información.

La privación ilegal de su libertad se dio mientras el policía, identificado de manera preliminar con los apellidos Corona Hernández, se hallaba en su día franco, en el cruce de las calles Magnolias y Valentín Gómez Farías, en la colonia Real de Guadalajara.

El oficial en activo pertenece a la Comisaría Tapatía, y al parecer formaba parte del Escuadrón Motorizado Gamas, aunque esta información no ha sido corroborada por las autoridades municipales.

De confirmarse que se trata del cuerpo de Corona Hernández sería el cuarto policía asesinado en lo que va de este 2024, luego de los dos policías de Huejúcar y Santa María de los Ángeles emboscados la noche del pasado miércoles, y del agente de la Policía Investigadora asesinado el 19 de enero en Guadalajara.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones