Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Hallan cuerpo en Nayarit con "características físicas" del empresario Felipe Tomé

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez refirió que hasta el momento no puede confirmarse que se trate del empresario, hasta que se realicen los peritajes y los familiares reconozcan a la víctima

Por: El Informador

José Felipe Tomé es un empresario reconocido en el ámbito de la construcción en Guadalajara. ESPECIAL

José Felipe Tomé es un empresario reconocido en el ámbito de la construcción en Guadalajara. ESPECIAL

Un cuerpo “con las características físicas similares a las del empresario Felipe Tomé” fue encontrado alrededor de las 18:00 horas de este martes sobre el kilómetro 54 de la carretera que conduce de La Peñita de Jaltemba a Compostela, en el estado de Nayarit.

Así lo informó el Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien refirió que hasta el momento no puede confirmarse oficialmente que se trate del empresario, sino hasta que se realicen los peritajes complementarios y el reconocimiento por parte de los familiares de la víctima.

“El cuerpo tiene visibles varios impactos de bala que pudieran coincidir con la posición que él detentaba en el vehículo, no lo damos por cierto, pero son impactos frontales. Sin embargo a reserva de que me corrijan los peritos más adelante, sí presenta orificios que son característicos de impactos de bala. Se encontraba prácticamente a un lado de la carretera envuelto en una sábana, sin poder dar mayores características por razones obvias”, expresó Solís Gómez.

Explicó que fueron las autoridades del Estado de Nayarit quienes lograron el hallazgo del cadáver, y posteriormente se informó a la Fiscalía de Jalisco para que un grupo de agentes periciales se trasladara al punto y, en coordinación con la Fiscalía de Nayarit, realizaran el levantamiento y del cadáver y de indicios que hubieran quedado en el lugar.

“En las próximas horas también deberán ordenarse y llevarse a cabo los dictámenes periciales a fin de determinar la causa de la muerte de esta persona para que puedan ser integrados a las diversas investigaciones. Esperaremos el reconocimiento oficial por parte de sus familiares, ya estamos trabajando ambas fiscalías para facilitar a la familia todos aquellos trámites necesarios en estos penosos asuntos en donde, en particular, una vez corroborada esta hipótesis de que se trata de Felipe Tomé Velázquez, así lo haremos de su conocimiento”, añadió.  

El plagio de Tomé ocurrió la madrugada del domingo pasado mientras viajaba en una camioneta Suburban con otras cuatro personas por la carretera que va de Puerto Vallarta a Compostela, cuando de pronto un vehículo les cerró el paso, perpetrando el ataque en el cual uno de sus acompañantes fue asesinado.

De acuerdo con lo informado el domingo pasado por el fiscal estatal, la privación ilegal de la libertad de Tomé tuvo como móvil posibles disputas inmobiliarias, así como conflictos relacionados con un terreno en la Marina de Puerto Vallarta; las averiguaciones al respecto todavía continúan, indicó este día Solís Gómez.

José Felipe Tomé es un empresario reconocido en el ámbito de la construcción en Guadalajara gracias a su empresa CitiCapital, mediante la cual logró la construcción de diversas plazas comerciales y torres de departamentos, como Plaza Galerías, Pabellón, Central Park Guadalajara, y La Isla, en Acapulco, entre otras.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones