Jueves, 28 de Marzo 2024

Hallan 20 bolsas con restos humanos en Tlajomulco

Podrían tratarse de los restos de seis personas, ya que observaron seis cráneos, sin embargo, no ha sido confirmado por parte de autoridades

Por: Ernesto Gómez

El hallazgo ocurrió en la zona conocida como La Piedrera, en el Fraccionamiento Arvento. ESPECIAL /

El hallazgo ocurrió en la zona conocida como La Piedrera, en el Fraccionamiento Arvento. ESPECIAL /

Las Madres Buscadoras de Sonora localizaron en el municipio de Tlajomulco un total de 20 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina en la zona conocida como La Piedrera, en el Fraccionamiento Arvento.

Cecilia Flores, fundadora de este colectivo, explicó en sus redes sociales parte del hallazgo:

“En Jalisco hoy encontramos restos humanos. No tuvimos apoyo de ningún gobierno para movilizarnos y tuvimos que hacerlo con nuestros propios recursos. Gracias a las familias que aportaron”, dijo en un post.

Estas 20 bolsas podrían tratarse de los restos de seis personas, ya que observaron seis cráneos, sin embargo, no ha sido confirmado por parte de autoridades.

Flores también explicó que muchas bolsas quedaron enterradas y que ahora le corresponde a la Fiscalía del Estado de Jalisco continuar con las pesquisas en dicho predio.

En conjunto, Madres Buscadoras de Sonora y Jóvenes Buscadores Jalisco realizaron las acciones de campo y localización gracias a una denuncia anónima que llegó a sus redes sociales, en las que indicaban que en dicho lugar había restos humanos.

ESPECIAL /

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones