Viernes, 01 de Julio 2022

Seguridad en Jalisco: Gobierno de Tlajomulco suspende a policías acusados de tortura sexual

En un comunicado, la dependencia señala que no todos los oficiales están involucrados en el delito

Por: Ernesto Gómez

El Gobierno de Tlajomulco se mostró dispuesto a cooperar con la Fiscalía estatal para esclarecer los hechos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Tlajomulco se mostró dispuesto a cooperar con la Fiscalía estatal para esclarecer los hechos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de un comunicado en respuesta al boletín informativo de la Fiscalía de Jalisco, el Gobierno de Tlajomulco aclaró varios puntos de los hechos en que estuvieron presuntamente involucrados siete policías de su comisaría en la tortura sexual de una mujer hace dos años y por la que fueron vinculados a proceso. Asegura que no todos están involucrados.

Los detenidos son Juan Martín “R”, Michel “A”, Rubén “I”, Carlos “A”, José Omar “M”, Felipe de Jesús “A” y Mayra Susana “P”, quienes fueron imputados por el agente del Ministerio Público por el presunto delito de tortura sexual con la finalidad de castigo, y al exigir datos de prueba suficiente en su contra, los vinculó a proceso una jueza de control y oralidad. Como medida cautelar estarán en prisión lo que dure todo el proceso judicial.

Los hechos por los que fueron imputados sucedieron el 25 de septiembre alrededor de las 18:30 horas, en una tienda de autoservicio en la colonia El Palomar, en donde retuvieron a una mujer por supuesta falta administrativa, se la llevaron a su base caminando, ahí presuntamente la golpearon, desnudaron, torturaron y amenazaron. Ella ya en libertad los denunció.

La respuesta del Ayuntamiento de Tlajomulco fue la siguiente:

  • Los siete elementos ya fueron suspendidos de sus labores para enfrentar el debido proceso, en tanto se esclarece la situación de cada uno.
  • Pondremos a disposición de la Fiscalía todos los requerimientos que sean necesarios durante el proceso.
  • Todo indica que no todos los elementos suspendidos estuvieron involucrados en los hechos, pero la instrucción del juez fue detener al turno completo, es decir a los siete oficiales.

El último punto resalta, pues según el Gobierno de Tlajomulco supuestamente no todos los uniformados estuvieron involucrados, fue por órdenes de la jueza séptima especializada en Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes adscrita al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial que los siete de turno estén presente en el proceso.

“En el Gobierno de Tlajomulco queremos ser muy claros, no toleramos la impunidad. Todo el peso de la justicia para quienes resulten culpables, y todo nuestro apoyo para las y los policías que trabajan sin descanso para proteger a las familias tlajomulquenses”, describió el documento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones