Miércoles, 24 de Abril 2024

Fiscalía investiga dos feminicidios más en ZMG

En municipios de Juanacatlán y Tlajomulco de Zúñiga se registraron dos feminicidios por arma blanca

Por: Ernesto Gómez

Hasta el corte del mes de septiembre se han registrado 130 homicidios dolosos de mujeres. EL INFORMADOR/ Archivo

Hasta el corte del mes de septiembre se han registrado 130 homicidios dolosos de mujeres. EL INFORMADOR/ Archivo

Bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía del Estado investiga la agresión y muerte de dos mujeres en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

El primer hecho se registró en Juanacatlán, donde una mujer fue encontrada sin vida con múltiples lesiones de arma blanca, se presume que el agresor sea su pareja.

El otro hecho fue en la colonia del Roble en Tlajomulco de Zúñiga, donde policías municipales localizaron a una mujer sin vida y a dos hombres lesionados con un objeto punzocortante.

El primer caso fue reportado a la comisaría de Juanacatlán alrededor de las 19:28 horas, vía el número de emergencias informaban que en el cruce de las calles Privada y Herrera y Cairo, en la colonia La Playa, se localizaba una mujer lesionada.
Uniformados que llegaron al sitio observaron a la mujer de 36 años con varias heridas en diferentes partes de su cuerpo, al parecer producidas por un arma blanca, presuntamente ocasionadas por su pareja sentimental; el cual de igual manera se autoagredió con la misma arma.

Además, el sospechoso al ver a los oficiales los trató de agredir con un cuchillo que sostenía entre sus manos, hasta que se desvaneció, fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, llegó al puesto de socorro sin signos vitales.
Al sitio acudió el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial Regional para recabar datos que permitan el esclarecimiento de estos hechos, así como peritos forenses quienes recabaron evidencias.
Los cadáveres serán remitidos al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia.

El otro hecho criminal, La Fiscalía del Estado, inició con una carpeta de investigación bajo los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos en los que una mujer perdió la vida y dos hombres resultaron lesionados, al parecer por arma blanca en el municipio de Tlajomulco.

 

Alrededor de las 21:00 horas, elementos de la comisaría del municipio atendieron un reporte donde se mencionaba de varias personas lesionadas en un domicilio de la calle Cerro del Cabezón y Cerro de la Silla, en la colonia Colinas del Roble.

Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a una mujer ya sin signos vitales y dos hombres que a simple vista presentaban heridas por arma blanca, por lo que solicitaron de manera inmediata la presencia de paramédicos de los servicios médicos municipales. El caso fue de conocimiento de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de feminicidios, en conjunto con policías establecieron las primeras líneas de investigación y recabaron datos de prueba para lograr esclarecer el móvil de esta agresión.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de realizar la fijación y la recolección de los indicios, en tanto que el cuerpo de la mujer será trasladó al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y en espera de su identificación oficial.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Jalisco, hasta el mes de septiembre se han registrado 130 homicidios dolosos de mujeres, de los cuales solamente 22 han sido catalogados como feminicidio.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones