Martes, 23 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Escudo Urbano C5 recupera 179 vehículos en diciembre

Informan que, del total de unidades recuperadas, 139 que contaban con reporte de robo vigente fueron detectadas por medio del sistema

Por: Yunuen Mora

El sistema lector de placas fue determinante para la detección de los autos robados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El sistema lector de placas fue determinante para la detección de los autos robados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante diciembre, el Escudo Urbano C5 coordinó la recuperación de 179 vehículos.

El Gobierno de Jalisco informó que, del total de unidades recuperadas, 139 que contaban con reporte de robo vigente fueron detectadas por medio del sistema lector de placas, lo que permitió despliegues operativos en coordinación con corporaciones de seguridad pública para trazar posibles rutas de escape se logró el aseguramiento de cada uno de los automotores.

Por medio de videovigilancia itinerante, monitoristas de este centro detectaron cinco vehículos que, al verificarse por medio de análisis de información, contaban con reporte de robo.

Mientras que por medio de videovigilancia preventiva se detectaron dos vehículos más y se logró su puesta a disposición.
 
El convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) permitió el aseguramiento de 18 vehículos con reporte, a través de georreferenciación satelital, mientras que dos vehículos más fueron rastreados.

Finalmente, con el intercambio de información con instancias de seguridad pública se logró trazar estrategias conjuntas con apoyo de la red estatal de radiocomunicación y el sistema de consulta avanzada para el efectivo aseguramiento de 13 vehículos más.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones