Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Encuentran osamentas humanas tras incendio en Zapopan

De manera preliminar, la Fiscalía de Jalisco informó que se localizaron seis cráneos; se realizarán maniobras de rescate para extraer más restos

Por: El Informador

El hallazgo se da al interior de un barranco a varios metros de profundidad. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El hallazgo se da al interior de un barranco a varios metros de profundidad. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Varias osamentas humanas han sido localizadas en un predio en la colonia Molino del Salvador, en Zapopan, después de que bomberos sofocaron un incendio la mañana de este miércoles, informó la Policía Municipal.

Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos acudió a un reporte de incendio en maleza en un predio en el cruce de Lucero y El Canal antes de las ocho de la mañana, por lo que acudieron a sofocarlo.

Después de concluir con las labores en el lugar, que se encuentra en una pendiente que da al río Atemajac, solicitaron el apoyo de la Comisaría de Zapopan para verificar el hallazgo de varias osamentas poco después del mediodía.

A la llegada de los elementos de seguridad se entrevistaron con el comandante de los bomberos. “Les informó que, al estar realizando labores para sofocar un incendio, localizaron al interior del barranco a varios metros de profundidad lo que parecen ser osamentas”.

Los oficiales dieron aviso al Ministerio Público y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para confirmar el hallazgo. Los peritos iniciaron a levantar los indicios que se encontraban en la zona.

La Fiscalía del Estado precisó que se localizaron de manera preliminar seis cráneos entre los restos humanos, por lo que personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales abrió una carpeta de investigación.

Las autoridades aclararon que realizarán maniobras de rescate para extraer la totalidad de los restos. “Una vez que se concluyan, los restos serán enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense en donde serán analizados”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones