Jueves, 25 de Abril 2024

Incendio en El Colli consume 50 hectáreas

En la extinción del siniestro participaron 133 combatientes de dependencias federales, estatales y municipales 

Por: Sergio Blanco

Se contó con el apoyo de dos helicópteros que realizaron 86 descargas a lo largo de ocho horas de vuelo. ESPECIAL / Semadet

Se contó con el apoyo de dos helicópteros que realizaron 86 descargas a lo largo de ocho horas de vuelo. ESPECIAL / Semadet

El incendio que se generó este martes en el cerro de El Colli, dentro del Área Natural Protegida del bosque La Primavera, consumió 50 hectáreas, informó Bomberos de Zapopan.

Alfredo Nolasco Morales, comandante de la División de Incendios Forestales de la dependencia, recordó que por la mañana el siniestro ya se había declarado extinto.

Participaron 133 combatientes de varias dependencias federales, incluida la Secretaría de la Defensa Nacional, así como del estado y de municipios de la Zona Metropolitana.

Apoyaron 45 vehículos, entre motobombas y pipas, así como dos helicópteros que realizaron 86 descargas a lo largo de ocho horas de vuelo.

“Al final logramos el control del incendio y la extinción alrededor de las 20:30 horas de ayer, el estimado en superficie quemada es de 50 hectáreas”.

ESPECIAL / Semadet

El comandante recordó que en el año suman 117 incendios forestales en el municipio con una superficie afectada de más de 700 hectáreas, aunque anticipó que el promedio anual es de dos mil hectáreas, por lo que no se descarta que aumenten.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones