Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Dictan prisión preventiva contra presunto feminicida

Manuel Alejandro “N” se encontraba prófugo desde el pasado 17 de octubre, luego de que se localizara sin vida el cuerpo de su pareja sentimental

Por: El Informador

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva de un año al presunto responsable del feminicidio de una joven de 23 años registrado en octubre pasado.

La Fiscalía del Estado informó que el juez de control que tomó conocimiento de la causa determinó la medida contra el señalado por su probable relación con los hechos. El presunto feminicida, Manuel Alejandro “N”, fue capturado el 29 de noviembre en la Ciudad de México gracias a la colaboración con autoridades capitalinas, de Michoacán y elementos de la Guardia Nacional, quienes ayudaron a ubicar al sujeto que permanecía prófugo desde el día de los hechos.

El pasado 17 de octubre fue encontrado el cuerpo de la víctima, localizado en una vivienda de la colonia Real Vallarta en Zapopan, presentaba diversas heridas ocasionadas con arma blanca por lo que se inició el trabajo de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Tras entrevistas con testigos, indicios y con el resultado de los dictámenes, los agentes investigadores determinaron la posible participación en el crimen de Manuel Alejandro “N”, pareja sentimental de la víctima, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El sujeto huyó, se tuvo registro de que estuvo en diferentes localidades del país y fue hasta el domingo pasado que se logró ubicar en calles de la colonia Del Valle Sur en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en donde fue capturado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones