Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen a venezolano armado afuera de Andares

Policías recibieron el reporte de un hombre sospechoso que se encontraba en el cruce de las calles Paseo Royal Country y Paseo Virreyes

Por: El Informador

El sujeto contaba con antecedentes por diversos delitos. ESPECIAL

El sujeto contaba con antecedentes por diversos delitos. ESPECIAL

Durante un operativo de vigilancia de protección a consumidores por el Buen Fin 2021, la Policía de Zapopan detuvo en la zona de Andares a un hombre de origen venezolano que al momento de huir de los uniformados derrapó de una motocicleta; tras inspeccionar entre sus prendas, se le localizó un arma de fuego.

Aproximadamente a las 13:40 horas de este miércoles elementos de la policía municipal recibieron el reporte de una persona sospechosa en el cruce de las calles Paseo Royal Country y Paseo Virreyes.

En el sitio los oficiales avistaron a un sujeto a bordo de una motocicleta Yamaha 600cc, color negro, modelo 2006. El sospechoso al percatarse de la presencia de las autoridades trató de huir, siendo interceptado metros adelante.

“Le hacen mención a los compañeros que iban a bordo de motocicletas de una persona sospechosa que estaba merodeando por la zona y cuando lo encuentran trata de darse a la huida y derrapa, al momento que lo localizan y se asegura, se encuentra una pistola tipo revólver calibre .357 magnum, con tiros útiles”, comentó un policía que prefirió el anonimato.

El detenido se identificó como Robert Alexander, de 36 años, y señaló que era de Venezuela.

En su ficha delictiva que proporcionó la Policía de Zapopan, el sujeto tiene registros previos por delitos contra la salud en Playa del Carmen, Ayuntamiento de Solidaridad en Quintana Roo, y robo en Cancún; asimismo, es acusado de fraude en Tlaquepaque.

El aprehendido fue llevado a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), subsede Zapopan, previamente tras detallar parte de lesiones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones