Lunes, 29 de Abril 2024

Detienen a uno de los responsables del multihomicidio en La Jauja, Tonalá

Sin ofrecer muchos detalles, el mandatario jalisciense mencionó que el ahora detenido es investigado por otros delitos

Por: El Informador

El pasado 27 de febrero, sujetos armados dispararon en contra de varios hombres que se encontraban en la banqueta bebiendo cerveza en la colonia La Jauja. AP / ARCHIVO

El pasado 27 de febrero, sujetos armados dispararon en contra de varios hombres que se encontraban en la banqueta bebiendo cerveza en la colonia La Jauja. AP / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco informó sobre la detención del presunto responsable de la masacre de 11 personas, en la colonia La Jauja de Tonalá.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, la detención de Rosendo “N” ocurrió la noche del sábado 13 de marzo. Se obtuvo información sobre la presencia de un vehículo en las inmediaciones del lugar de la masacre.

Después del análisis de gabinete, los indicios relacionaron al detenido al menos en dos eventos, uno en Las Puertas, Tonalá, en enero de 2020 donde hubo un enfrentamiento entre policías estatales y tres civiles detenidos, y el multihomicidio de La Jauja.

“El día de ayer con el trabajo encabezado por la Fiscalía del Estado se logró la detención de quien presuntamente cometió el atroz acto de hace unas semanas en el municipio de Tonalá donde se ejecutaron a once personas, dijo el gobernador en el marco de la visita del presidente de México durante la inauguración de una base de la Guardia Nacional en el municipio de Tequila.

“Se detuvo a una personas que contaba ya con órdenes de aprehensión por otros hechos anteriores y vamos a continuar con la investigación hasta el final porque nos parece que la única manera de mandar el mensaje correcto ante actos como éste es dejar en claro que no van a quedar historias en la impunidad”, dijo el gobernador

El ataque en La Jauja ocurrió antes de las seis y media de la tarde del sábado 27 de febrero sobre la calle Rucias Negras, entre Emiliano Zapata y 5 de Mayo con un saldo de once personas asesinadas y dos heridas.

El imputado Ministerio Público imputó al detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad y se, acogió a la ampliación del término de las 144 horas fijándose fecha para la audiencia de vinculación el próximo 18 de marzo.

Después de lo ocurrido, el gobernador de Jalisco culpó al Gobierno federal del multihomicidio, al asegurar que "la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno Federal por disposición constitucional"

Para el 4 de marzo, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís mencionó que no se podían dar detalles sobre las líneas de investigación. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones