Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a presunto miembro del "Cártel Inmobiliario" de CDMX en Zapopan

Alejandro “A” era subdirector de Servicios Generales de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México

Por: Ernesto Gómez

Además de Alejandro “A”, la Fiscalía de la Ciudad de México presumió la aprehensión de otros dos hombres por el mismo delito. ESPECIAL/Fiscalía CDMX

Además de Alejandro “A”, la Fiscalía de la Ciudad de México presumió la aprehensión de otros dos hombres por el mismo delito. ESPECIAL/Fiscalía CDMX

Alejandro “A”, quien fungió entre 2015 y 2018 como subdirector de Servicios Generales de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México y formaba parte del nombrado "Cártel Inmobiliario", fue detenido en la colonia Loma Bonita, en Zapopan, tras una investigación en conjunto por la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco en coordinación con la de la capital del país, por su probable responsabilidad en diversos delitos relacionados a un probable desvío de recursos económicos.

De acuerdo con la información aportada, estos hechos ocurrieron en el año 2017, cuando el detenido fungía como funcionario en dicha alcaldía y presuntamente autorizó un presupuesto por 160 millones de pesos de forma indebida, ya que al parecer los desvió y no fueron utilizados para lo que estaban destinados.

Las autoridades estatales obtuvieron la orden de aprehensión contra Alejandro por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, así como uso ilegal de atribuciones y facultades.

Debido a que se le consideró evadido de la justicia en esa entidad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó el apoyo de sus homólogas en el resto del país para capturarlo, arrojando resultados favorables Jalisco, ya que agentes del área de Mandamientos Judiciales de la FE lo ubicaron, por lo que fue capturado.

El hombre fue entregado a las autoridades que lo requerían, quienes lo presentaron ante el juez de control y oralidad que lo reclamaba por estos hechos.

Por los mismos hechos autoridades a nivel nacional buscan al diputado de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich luego del juez emitiera una orden de aprehensión.

Se trata de un caso en el que la Fiscalía de la Ciudad de México investiga posibles irregularidades y actos de corrupción en el sector de bienes raíces en dicha alcaldía, conocido como el "Cártel Inmobiliario". El diputado panista obtuvo un amparo a pesar de los señalamientos para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descongelara una de sus cuentas bancarias.

Además de Alejandro “A”, la Fiscalía de la Ciudad de México presumió en sus redes sociales la aprehensión de otros dos hombres por el mismo delito, ellos son: Ismael “N” y José “N”, todos ellos pudieron haber sido prestanombres de otros ex servidores de alto nivel.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones