Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen a policía de Guadalajara por homicidio

Héctor Gabriel C. se encuentra a disposición del Juez del Primero Distrito en Materia Penal, quien resolverá su situación jurídica

Por: Yunuen Mora

Hasta el momento de su detención, Héctor Gabriel C. se desempeñaba como policía municipal de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hasta el momento de su detención, Héctor Gabriel C. se desempeñaba como policía municipal de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un policía de Guadalajara fue detenido por su probable participación en un homicidio calificado, informó la Fiscalía del Estado.

Según detalló, el 15 de octubre del 2021 el detenido, identificado como Héctor Gabriel C., arribó en una motocicleta al andador Norte A, en la colonia Conjunto Laureles en Zapopan, para cobrar dinero a otro hombre, quien le pidió más tiempo para pagarle y aparentemente lo ofendió.

Ante ello, el detenido se molestó y sacó un arma de fuego con la cual presuntamente disparó a su víctima en varias ocasiones, dejándola malherida. Luego de esto, el probable agresor se dio a la fuga, mientras que el herido fue trasladado a un puesto de socorros donde perdió la vida.

Hasta el momento de su detención, Héctor Gabriel C. se desempeñaba como policía municipal de Guadalajara y fue detenido en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Policías de investigación detuvieron al sujeto en la colonia Aarón Joaquín, en Guadalajara. Actualmente Héctor Gabriel C. se encuentra a disposición del Juez del Primero Distrito en Materia Penal, quien resolverá su situación jurídica al vencer el término constitucional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones