Sábado, 27 de Noviembre 2021

Seguridad en Jalisco: Detienen a joven tras persecución por auto robado

En la colonia Álamo Industrial en Tlaquepaque se realizó la detención de un sujeto a bordo de un Honda Civic, modelo 2017, color plata, con reporte de robo

Por: El Informador

Los oficiales comenzaron la búsqueda en avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del parque del Dean le marcaron el alto, el conductor apagó el motor y cuando los uniformados se acercaron arrancó, ahí comenzó la persecución. CORTESÍA/POLICÍA GDL

Los oficiales comenzaron la búsqueda en avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del parque del Dean le marcaron el alto, el conductor apagó el motor y cuando los uniformados se acercaron arrancó, ahí comenzó la persecución. CORTESÍA/POLICÍA GDL

Policía de Guadalajara recuperó un auto robado en persecución de casi 5 kilómetros por avenida Lázaro Cárdenas y que concluyó en Carretera a Chapala con la detención de un joven de 20 años quien huyó de los oficiales y finalmente fue retenido en la colonia Álamo Industrial en Tlaquepaque.

Aproximadamente a las 16:00 horas elementos de la policía tapatía recibieron el reporte vía el número de emergencias 911, que por las cámaras del sistema de videovigilancia de la ciudad C5 ubicaron un Honda Civic, modelo 2017, color plata, con reporte de robo número 2768, en avenida Lázaro Cárdenas y Capulín en el sentido de poniente a oriente.

Los oficiales comenzaron la búsqueda en avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del parque del Dean le marcaron el alto, el conductor apagó el motor y cuando los uniformados se acercaron arrancó, ahí comenzó la persecución.

“Con la información que teníamos en coordinación con la Policía de Zapopan, este vehículo tenía reporte de robo con violencia del día de hoy aproximadamente 2:30 de la tarde sobre la colonia Nuevo México de aquel municipio, la unidad se da a la búsqueda y a la altura de Fuelle y Lázaro Cárdenas le marcó el alto, se orilla fingiendo parar su marcha, al acercarse oficiales prende y se da a la huida, por Lázaro Cárdenas, estuvo a punto de provocar accidentes con los demás automovilistas, se hizo operativo terrestre y con el helicóptero Zeus, al final se logró su detención”, comentó un policía que prefirió el anonimato.

Tras la persecución finalmente en carretera a Chapala, casi al cruce con Paseo de la Cadena, en la colonia Álamo Industrial en Tlaquepaque se realizó la detención, los oficiales le relataron sus derechos y especificaron el motivo de su aprehensión.

El detenido se identificó como Héctor “N”, de 20 años, quien fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.

CORTESÍA/POLICÍA GDL

JL

Temas

Lee También